miércoles, 29 de marzo de 2017

Fucking Amanda. El inicio de una aventura de calidad.


Hace unos años, gracias a este blog que tanto me ha dado, conseguí entrar como jurado en los premios Blogos de Oro. Unos premios hechos desde la ilusión y el trabajo. Estar en esos premios me dio, a su vez, la posibilidad de visualizar gran cantidad de cortometrajes.

Uno de ellos era "McGuffin". Había muchísimos cortos de gran calidad. Algunos de ellos contaban con actores ya conocidos. Recuerdo uno que incluía a Carlos Hipólito. Sin embargo, "McGuffin" me maravilló. Las referencias cinematográficas como aquel Bobby Perú que debe su nombre al personaje de Willem Dafoe en "Corazón Salvaje" de David Lynch me fascinaron. El guión y la dirección hablaban de un tipo que sabe lo que hace. Álex Sereno se llama el susodicho.

Álex Sereno fue un descubrimiento. En esa edición voté a su corto. No ganó. Pero me ganó a mi como adepto, aunque no sea mucho. Sereno nos trajo "McGuffin 2: El Cliffhanger" y posteriormente el maravilloso ejercicio de metaficción que fue "McGuffin 3: Salto de tiburón". Las visioné y las amé. Amé profundamente la trilogía.

Pronto, descubrí que Sereno estaba sumido en un proyecto ambicioso. Una webserie. Como él mismo la ha llamado, "Una serie sobre la dependencia emocional". Y no es solo eso. Es, como cabía esperar de alguien con el talento de Álex, una maravilla.

Aléjense de la idea de una webserie de comedia con gags absurdos y situaciones inverosímiles. Esta serie es la vida. Es como la vida. Y quizás es eso lo que deberíamos pedirle más veces a los creadores de contenido. A las ficciones. En un mundo en el que las series nos meten pájaros en la cabeza, hace falta que una ficción nos ponga los pies en la tierra. Nos enseñe un espejo en el que veamos nuestros problemas y nuestras inquietudes.

Tras dos capítulos, "Fucking Amanda: You Ruined My Life" se ha abierto un hueco en mi corazón. El guión es una maravilla. Expone verdaderos dilemas. Diálogos magistrales, momentos emocionantes y mucho más. Y esto tras solo dos episodios, pero esto empieza a coger forma. Y tiene una forma maravillosa.

La dirección es otro punto a tener en cuenta. Ahí, Sereno nos regala un ritmo magistral en los 20 y pico minutos que dura cada capítulo. Y, sobre todo, nos regala unos planos que harán, si no eres de allí, que te enamores de Córdoba y no quieras estar en otro sitio nunca más.

Interpretaciones talentosas. Un grupo de jóvenes que puede llegar muy lejos si se lo propone. A la cabeza está Fran Cubero como Álex, protagonizando y llevando la voz cantante de esta historia. Su contraparte es Masu Mayer, como la fuente de inspiración de nuestro protagonista, Amanda. Muy notable Mayer en su interpretación.

Para rodear a estos dos personajes tan únicos y tridimensionales, encontramos a Álvaro Agredano como Cristian y a la brillante Pepa López como Celia. Ellos son una pareja, cuanto menos, peculiar. Muy atentos a estos dos. Sin embargo, tengo especial debilidad por el personaje de Eric y por su interprete, Robert Vilches. Su personaje me parece muy bien logrado y la interpretación de Vilches está muy lograda.

Son todos estos los ingredientes que hacen de esta serie una joya. Yo personalmente, espero con ansia cada capítulo y lo devoro con gusto. Sin lugar a dudas merece una oportunidad y merece que vayáis a verla. Podéis encontrarla en el canal de Youtube de su productora, LaBoina Producciones.

Aquí os dejo el enlace: https://www.youtube.com/channel/UCy3T47fM-fI1JAjLIsxD8SA

Y también podéis seguir a su creador en su Twitter oficial, aquí: https://twitter.com/Alex_Sereno

Por último os dejo el trailer para acabar de convenceros.


Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.