viernes, 23 de marzo de 2018

Otra vez Córdoda, otra vez Amanda. Fucking Amanda. You Ruined My Life. Season 2.


Pues el fin de semana pasado estuve en Córdoba. Y está muy bien. Me gustó pese a que probablemente fui el día que más llovió. Acabe con los pantalones mojados a la altura de las rodillas y el paraguas roto. Pero mereció la pena. Mucho.

Asistí al estreno de la segunda temporada de "Fucking Amanda.. You Ruined My Life" la serie por antonomasia de este blog. Hemos hablado mucho de ella, porque lo merece. Después de tener el privilegio de ver el primer episodio de esta nueva temporada en pantalla grande, puedo confirmar que estamos ante una de las webseries más trabajadas, profesionales y brillantes de los últimos tiempos.

Tras ver el capítulo y ver a los actores en persona, me sentí como si estuviese en Hollywood. Y quizás son hasta mejores que las estrellas de cine, al menos, son auténticos. Y nunca hemos oído que Alex Sereno haya echo castings recibiendo a la gente en bata y con un vaso de whisky en una mano y un bote de viagra en la otra (Véase Harvey Weinstein). Así que al loro, que no estamos tan mal.

Pero ya fuera de bromas, es totalmente cierto que me sentí abrumado de ver en persona a esas actrices y a esos actores que tan buenos momentos me dieron en la primera temporada.

Y después me hice un tour por los bares cordobeses y, como en los últimos 6 años de mi vida, no recuerdo mucho más. Mención especial a la Cordobeer y a los católicos que llenaron la Mezquita de cuadros de Yisas.

Y ya, después de esta introducción que poco importa, porque esto no es "Un país para comérselo", ni yo soy Juan Echanove, por suerte, vamos con la mandanga.


El primer episodio es una gozada. Verlo en pantalla grande, repito, una experiencia mágica. Alex Sereno nos brinda un inicio que sigue dos líneas temporales distintas, diferenciadas por el color y el blanco y negro. Un blanco y negro delicioso. Nos sumerge en la intimidad de la compleja relación entre Alex, un siempre perfecto Fran Cubero y Amanda, MASU MAYER. No me he dejado el bloq mayúsculas apretado. Es que es MASU MAYER. Haciendo maravillas. Su interpretación brillante en la primera temporada queda en nada si la comparamos con todo lo que hace y lo bien que lo hace en este episodio. Si en la primera estaba de 10, aquí está de 20. Y además, ahora también es consultora de producción de la serie.

Míster Sereno nos da este episodio como un nexo de unión entre ambas temporadas. Nos dice que ha pasado y que está pasando ahora. Con un guión capaz de darnos momentos de una tensión sentimental trabajadísima. Por otro lado, nos da momentos verdaderamente hilarantes. La escena de la cena con la hermana de Alex, Alicia y el novio de esta, Juanan, es un espectáculo. Además deja una frase que ya formará parte de mi, para siempre. No hago spoiler, véanla.

Y hablando de la hermana de Alex, esa es otra de las claves de esta temporada. Personajes nuevos. Muchos. En el primer episodio se nos presentan a dos de los nuevos personajes principales. Por un lado la ya mencionada Alicia, interpretada por la, para mi, inigualable Ruth Ceballos. Por otro, Miriam, la que parece que será el gran apoyo de Amanda en esta temporada. Su intérprete es Marta Nebot, otro gran descubrimiento. La naturalidad con la que actúa es sencillamente extraordinaria. Porque a estas alturas, en una webserie, lo que se valora es la naturalidad. Nadie quiere ver a gente sobreactuada como Jim Carrey puesto de MDMA. Mantener esa naturalidad es un acierto.

La dirección a dos manos de Alex Sereno y Miguel Justicia es de un virtuosismo y un amor por lo que se está haciendo encomiable. Se pueden sacar muchas postales y fondos de pantalla de algunos de los planos que podemos ver en este primer episodio.

 
Y ya en mi casa, vi el segundo episodio. Más coral. También excelente. Aquí quizás tengo una debilidad, Robert Vilches. Su Eric es quizás mi personaje favorito. Su arco argumental de la primera temporada me emocionó. En este segundo episodio regresa con la intención de seguir deshaciendo todo el mal que hizo en la que podríamos llamar su anterior vida.

También volvemos a ver a Celia (Pepa López) y Cristian (Álvaro Agredano). No parece que les vaya muy bien. Y con este capítulo acabamos conociendo al resto de nuevos personajes. Mario (Ángel Bascuñana) que será el director de "Fucking Amanda", en lo que es ya un ejercicio de metaficción. Luego tenemos a Raquel (Gemma Ortega) que será la Amanda de la película y que parece congeniar con Alex.

Un Alex perdido y desolado porque Amanda se ha ido de la ciudad. Su película va a tener que rodarse sin productora y su hermana se le ha enganchado como nueva representante. Amanda, mientras tanto, piensa en que hacer con su vida, mientras disfruta de la hospitalidad de Miriam.

Entre tanto volvemos a ver a Pablo (Chema Valenzuela) el ex de Amanda, que no está pasando por su mejor momento y a su contraparte y una de las MVPs de la primera temporada, Sue (Alba Santor). Todo esto lo comento para que os hagáis a la idea de que nadie es olvidado en esta segunda temporada y a la gran cantidad de personajes que vamos a ver confluir.

El guión de Alex Sereno para este segundo episodio pone todas las piezas sobre el tablero para echar a rodar en la temporada.  Una temporada que tras dos episodios pinta magnífica. Y ojo, que en el tercer episodio veremos al mismísimo Míster Sereno frente a la cámara.

Resumiendo. Esta segunda temporada ha dado un salto de calidad con respecto a la ya brillante primera. Los nuevos personajes, el guión, la dirección, la interpretación de actrices y actores, la fotografía, todo. Todo nos hace pensar que vamos a vivir una nueva aventura que sin lugar a dudas nos dejará satisfechos e impresionados.

PD: Los títulos de crédito del inicio me traen loquísimo.

Y es que como ya os dije, no perdáis de vista a Alex Sereno, hay mucho talento ahí. Tanto él, como el equipo del que se ha rodeado es excelente.

Ved la serie y haceos un favor, maldita sea.

Aarón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.